Aunque apasionada por las personas y su desarrollo desde niña,  pasé algunos años de hastío profesional en los que aún no había explorado mis verdaderas habilidades y talentos. Veía el mundo con las limitaciones que acapara el miedo y con no defraudar las expectativas que mi familia había depositado en mí. Realmente no me conocía en absoluto ni sabía lo que era capaz de hacer. Estaba convencida de que si quieres vivir de la profesión que amas y disfrutar con tu trabajo, eres una soñadora y te acabas muriendo de hambre…

Mi epifanía comenzó con mi formación en Coaching e Inteligencia Emocional, aquello transformó mi vida para siempre y tras casi 20 años viviendo de una profesión que no amaba y cuya motivación era exclusivamente económica, puedo asegurarte que no solo se puede vivir estupendamente de lo que haces bien y te apasiona sino que además es imprescindible para tu éxito y bienestar personal y profesional.

Hoy, tras la firme decisión que cambió mi vida, me dedico a ayudar a jóvenes, estudiantes, emprendedores y personas que como tú quieren descubrir y abrazar su propio talento para que te sientas tan afortunado y agradecido a la vida como me siento yo y consigas darle mayor sentido a la tuya.

Mi yo más personal

Nací en Madrid en el seno de una familia tradicional. De niña soñé que ayudaría a las personas a mejorar sus vidas y he terminado caminando hacia ese propósito de vida que me aporta conocimiento y una gran satisfacción.

De mi infancia rescato el balón prisionero, el escondite y los “guateques” con “tocata” incluido. Los paseos por El Rastro de la mano de mi padre y los “guisos” caseros de mi madre.

En mi tiempo de ocio me zambullo en mi familia, la lectura, el cine, el teatro, la música, los paseos por la montaña y por las playas de Cádiz cuando tengo ocasión.

Mis pasiones; la educación y mis dos hijas, Cecilia y Paula. Ah! Y mi amigo Luke con quien comparto esta foto.

Me emociono con la estampa de dos ancianos paseando cogidos de la mano y con una buena demostración de amor.

Me inspira la luz del sol y el aroma a tierra mojada y encuentro la felicidad en compartir.

Agradezco todo lo que tengo, especialmente mi coraje de vivir y el apoyo incondicional de Paco, mi pareja, que siempre me alentó y compartió esta gran aventura conmigo.

Considero un gran aprendizaje el de la honestidad y la humildad y me encantaría inspirar a las personas que el agradecimiento, el amor, la aceptación y el perdón son un bálsamo que todo lo cura.

Entidades y empresas en las que colaboro

Emprendedora, Formadora y Coach Educativo apasionada por el Desarrollo del Talento y la Reinvención Profesional. Comencé mi carrera profesional actual colaborando con Cruz Roja Española en el programa “Marca Personal” y “Emplea Redes” para la reinserción laboral de desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social.

Miembro Directivo de la Asociación ON de Emprendimiento y Reinvención Profesional, plataforma del Talento que presta ayuda a personas que quieren iniciar sus proyectos empresariales y profesionales.

Conferenciante en la IV Fiesta Maratón por el Emprendimiento y la Reinvención profesional patrocinada por la Asociación ON bajo el título “Reinventarse es Posible”.

Formadora y Coach en el Excmo. Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino dentro del programa “Aula Profesional” para la capacitación e inserción laboral de desempleados del municipio.

Diseñadora y formadora del taller “Conecta con tu abundancia” para despertar conciencia sobre nuestra relación con el éxito profesional y el dinero.

Diseñadora y formadora del taller “Enamórate de ti”; organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación ON para su programación de Marzo Mujer-17

Diseñadora del programa “Escuela del Talento” dirigido a jóvenes que sufren dificultades para descubrir su profesión ideal.

Diseñadora del programa de Reinvención Profesional, “¡SALTA!; 5 pasos para que VIVAS de la profesión que AMAS. Dirigido a profesionales que quieren dar un giro a su profesión actual y enfocarles hacia su profesión ideal

Formación académica

En constante formación a través de cursos sobre desarrollo personal, emprendimiento, seminarios, conferencias y libros que he ido incorporando a mis programas de formación con la finalidad de aportar innovación y mayor valor a los mismos.

– Curso Superior de Experto en Coaching Personal y Educativo por la Universidad Rey Juan Carlos. de Madrid (URJC) y la Escuela de Inteligencias Múltiples Profesionales (IMP).

– Certificación Internacional en Coaching por Valores (CXV) y la ICF en la especialidad en Coaching personal, parejas y equipos.

– Experta en Inteligencia Emocional por la Escuela de Inteligencias Múltiples Profesionales (IMP)

– Experta en Coaching Grupal por la Escuela de Inteligencias Múltiples Profesionales de Madrid.

– Facilitadora de PSCYH-K® de reprogramación de creencias limitantes.

– Experto profesional en Técnicas Psicológicas para el Control del Estrés” por la UNED. Musicoterapia, Inoculación del estrés, Terapia Autógena, Hipnosis Clínica, Técnicas de Biofeedback, EMDR entre otras.